martes, 29 de abril de 2014

beber a sorgos...

Mi amigo y colega Fastino Martín Castreño me manda unas fotos de sus yeguas con su sorgo... dice que semberado el 1 de junio y tres cortes como los de la foto... y los de raza española no son ponis...

Como pasto el de sudán o sorgo forrajero es mejor que el maíz porque al rebrotar no hay que esperar tanto, son varios cortes y la proporción de hoja y palatabilidad es mayor. Y es una buena alternativa al monocultivo de maíz en regadío, al qué no sé yo quién le sacará hoy en día más rentabilidad que problemas de plagas y gastos.


¡Qué guapas y contentas están! ¿No hablan de bienestar animal?


¿Acaso prefieren el encierro en establo y tener comida en el pesebre sólo unas horas en lugar de todo el día?

 ¿No tienen fresquito sin meterse en riberas que son focos de parásitos?


Me gusta esta forma de criar los potros. Ojalá se recupere pronto este mercado. Qué pena fue ver desfilar a tantos al matadero por la crisis económica. ¿Porqué nos hacen sentir más libres los caballos cuando estamos con ellos? Ya en el paleolítico venían a representar el viaje místico.

Pinturas rupestre de caballos prehistóricos.en cuevas de Francia.| PNAS
Más que una manada se plasmaría un desdoblamiento espiritual (cueva francesa)


Aprovecho para recomendar a profesionales de la asesoría como Faustino, ingeniero técnico agrícola especialista en explotaciones agropecuarias y uno de los profesionales libres más reconocido en Zamora.

Si quieres un buen caballo de raza española con carta, así son sus yeguas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario